de la antonimia y los extremos (ni sí ni no ni todo lo contrario)
imagen vía ¿es o no es esto una pipa? de historia-arte.com
y ahora vamos con 10 motivos para no seguir leyendo este texto: va a ser pedante, irracional, cuñado, repetitivo, se os va a hacer eterno, sinsentido, estúltico, jerigóncico, arribista y, como no podrá ser de otro modo, un puto coñazo. eso sí, solo encuentro una razón por la que yo sí voy a seguir con él: es viernes.
pincha para ver el vídeo en youtube.
a ver, ahora mismo es jueves, pero desde la entrada anterior en la que os hablé de asuntos propios llevo pensando en hacer un homenaje a uno de los tres programas de radio que más me han marcado, llenado, o simplemente provocado cualquier reflexión acompañada de una buena carcajada, cual vino manchego maridando un huevo frito sobre un pisto espectacular (este va a ser mi menú del viernes, que también, cosas del espacio y del tiempo, se supone que lo habría ingerido ya porque debería estar gozando fuerte del fin de semana. supongo que si los bilbaínos nacen donde quieren, por qué no podemos hacer el resto de los mortales de un jueves el mejor viernes posible).
el caso es que esta mañana iba sonando el mítico temazo de los cure en el coche mientras volvía del curro, y, por supuesto, he pensado: ¡cabrones, que me habéis pisado la entrada! como si la radiofórmula fuera importante, como si la escucharan cienes y cienes de personas. en fin, que de vez en cuando mi ya de por sí más hinchado que un rano ego aumenta su volumen de forma exponencial, y me veo en la tesitura de ponerlo en su sitio, de salir de mí mismo para dejarme caer en la enormidad oceánica del pie en tierra.
qué cosas tiene la percepción, ¿verdad? seguir, lo que se dice seguir, sigo siendo el mismo, pero hay que ver cómo cambia todo dependiendo de cómo quiera ver, verme, encontrarme y, sobre todo, depende de cómo quiera condicionar lo que quiero que se vea. uf, cuantisma mierda en tan poco tiempo. y, desde luego, qué cambio de registro desde el inicio de la entrada a estas palabras. a ver, puedo estar in love, puedo estar disfrutando de aporrear teclas como mis sobrinos con sus regalos de navidad recién abiertos, pero eso sigue sin cambiar una duda más que razonable. después de todo, y a pesar de haberse escrito la misma historia una y otra vez (ojalá solo fueran diez veces), todavía no sé si hay vida en marte. dentro cabecera.
pincha para ver el vídeo en youtube
creo que life on mars puede estar entre mis diez temas musicales favoritos de siempre. ojo, que ya que vamos de percepciones, y como mis temas favoritos de siempre suele ser un ranking bastante flexible, podría estar entre los 17 pasado mañana y entre los 4,63 al día siguiente. pero seguiría estando. y otro aspecto a tener en cuenta, ¿es que no puede ser más actual?
lo que son las casualidades, nos decía el bueno de david que había marineros luchando en la sala de baile, y bueno, telecinco y tve clonan dos programas de baile a ver quién desprende más tufillo a rancio de los dos (estoy a la espera de que volvamos al un, dos, tres, con don cicuta revivido por inteligencia artificial. compitiendo, eso sí, con vip noche amenizado todo ello por unas mamachicho multirraciales y multigénero, no ya para no ofender a ningún colectivo, sino para ofenderlos a todos por apelar al sentido más rancio del concepto reciclaje).
ah, que tanto la sexta como la ya citada telecinco bailan al son del mismo programa, pero clavado, eh, sobre cuál es la mejor generación. dos cosas, por lo visto en la cadena amiga ya se lo han quitado de encima. y segunda, no me gustan los concursos. no sé, será porque he consumido tantos, o será porque si levantas una piedra aparecen tres o cuatro a la misma bathora en diferente batcanal. no sé, el caso es que no me gustan los concursos. poco más puedo añadir. bueno, sí, que es mi percepción personal.
pero bueno, aceleremos el paso que si no no llego al siguiente punto. seguimos con la hipótesis de la vida en marte. y nos cantaba bowie que hombres de la ley golpeaban a la persona equivocada. hay que joderse, leed el siguiente titular del pasado 16 de enero:
pincha para leer el artículo entero en la agencia efe.
sigamos, que nos vamos a los usa. y bowie nos sigue relatando que, y aquí entra mi propia interpretación, en la torturada frente de estados unidos mikey mouse ha criado una vaca, o lo que es lo mismo, que disney ya es dueña del sudor de los currantes, ya sea a nivel físico, por el volumen global de la multinacional, como a nivel social, porque ha llegado a traspasar la barrera de nuestras necesidades esenciales, ya sea por ese una vez en la vida hay que peregrinar a disneylandia, o bien por simplemente el acontecimiento de ir a ver la última de marvel o star wars al cine (aunque esto último le esté empezando a reventar en las manos). vamos, que se están proponiendo ser los dueños de nuestro ocio, nuestra forma de relacionarnos, y hasta nuestra forma de tirar de los tirantes.
y todo esto mientras que los propios proles salen a la calle porque lennon, reconocido anticapitalista, saca nuevo disco a la venta. y aquí no puedo más que reconocer que se nos ha quedado anticuado el himno. hay que joderse con john lennon, tenía que morirse cuando le dispararon. si es que la gente tiene poco aguante, la verdad.
pincha para ver el vídeo en youtube.
una cosa ¿he dicho proles? hostia, no quería dejar este cabo suelto de la última entrada, y que además nos viene de puta madre para terminar esta parte del texto. ¿dónde leí proles? efectivamente, en 1984, de george orwell, y más concretamente sobre uno de los motivos fundamentales para que la muchedumbre tengamos esa necesaria sensación de tranquilidad, de ilusión, de sueños reservados solo a unos pocos elegidos para la gloria. estoy hablando de un fenómeno que delimita aquí en españa el periodo de entrañabilidad, felicidad y generosidad por antonomasia. me refiero a la navidad, y cómo viene delimitada por dos festividades sin par: todos sabemos que la navidad comienza con la lotería del gordo y finaliza con la del niño. y para esto george orwell, que no daba puntadas sin hilo, tenía también una ilustración social en el ya citado 1984:
«la lotería, con su reparto semanal de enormes premios, era el único acontecimiento público al que los proles prestaban verdadera atención. era probable que hubiese millones de proles para quienes la lotería fuese la razón principal, si no la única, para seguir con vida. era su deleite, su locura, su analgésico, su estimulante intelectual.»
george orwell, 1984
y ojo, que como os escribí en la entrada anterior, soy muy fan de todo periodo vacacional, pero también de celebrar las reuniones familiares, y sobre todo de celebrar que durante un periodo de tiempo me siento la persona más feliz y generosa del mundo mundial. prole que es uno.
a ver, que quería ir de albacete a la roda directo y al final me he pillado el desvío por barrax. vete tú a saber cuándo acabo.
recapitulo. life on mars, una niña que, hasta el coño de que le digan en casa qué sí al mismo tiempo que no decide irse frustrada al cine, y cuando se sienta en su butaca se queda atrapada por la pantalla, hasta que es consciente de que lo que muestran en ella no deja de ser más de lo mismo. teatro de guiñol con mucha parafernalia y efectos especiales. teatro que, por otro lado, lo ha vivido tantas veces.
y, ¡ya por fin!, es aquí donde quería venir a parar. ojocuidao, que pensaba que iba por barrax, pero no, he llegado a alcaraz, y ahora toca ir a la roda. esto sí que es un rodeo en toda regla.
bueno, pues eso, que la muchacha está más que jodida, y nos falta por hablar de lo que he venido a hablar. los hombres de las cavernas.
look at those cavemen go
it´s the freakiest show
se puede escuchar en el himno.
es aquí donde me salto el orden lógico e introduzco una nueva vuelta de tuerca. ¡dentro segunda cabecera!
joder, estaba tratando de hilar todo aquello que me queda por plasmar, y hay que joderse, se os va a hacer eteeeerrrrno. ahí lo dejo.
bien, pues es el momento de hacer una auto revisión sensorial, más que nada para ver qué tal llevamos eso de las percepciones. y qué mejor manera que con un pequeño juego: ¡muy buenas noches, sean bienvenides a nuestro nuevo concurso… celebra con un antónimo!
ahora el regidor aplaude para que el público también lo haga.
– muy bien. pues como os he comentado antes, voy a decir una palabra, y quien primero se acerque, sin pasarse, a su antónimo se llevará… ¡¡¡nuestro maravilloso bote!!!
– ah, y espero que desde vuestras casas también estéis participando a través de la app oficial del programa. ¡¡¡vamos, anímate, escanea el qr que aparece en pantalla, descárgate la aplicación del concurso y presume en tu vecindario, en tu trabajo o entre tu familia del premio al que puedes optar!!!
– vamos allá. el primer antónimo es… ¡¡¡calor!!!
– ¡yo lo sé! ¡¡yo lo sé!!
– ¡perfecto! el caballero del polo verde claro lo sabe. acercadle un micrófono para que nos facilite su respuesta…
– ¡¡¡frío!!!
– ¡¡¡coooorrrrrrecto!!! ¡un aplauso muy fuerte para nuestro agraciado concursante!
– y ahora el siguiente término… a ver… que voy… el siguiente término es… ¡¡¡machismo!!!
– ¡¡¡yo lo sé!!! ¡¡¡y yo!!! ¡¡¡y yo también!!! ¡¡¡yo he levantado antes el brazo!!! ¡¡¡no, que he sido yo!!!
– madremíadelcorazónhermoso, ¡todos en pie! eso sí que es saber la respuesta. vamos a hacer algo inédito y nuestro programa, voy a contar hasta tres y me decís el antónimo todos a la vez, que creo que vais a coincidir… tres… dos… uno… ¡¡¡ahora!!!
– ¡¡¡feminismo!!!
– ooooooooohhhhhhh, no es correctooooooooo.
imagen vía o eres feminista o eres machista
vaya, qué cosas, ¿verdad?, hay que joderse con la percepción. y más después de las conclusiones del estudio que ha publicado el cis esta semana:
titular del diario público.es
pues sí, resulta que casi la mitad de hombres, y un tercio, aproximadamente, de mujeres de nuestro sacrosanto estado llamado españa cree que el feminismo se nos ha ido de las manos.
y aquí voy a hacer un alto. como ya he repetido más de una vez, soy hombre, blanco, heterosexual y europeo occidental. un supremo en términos físicos. quizá por eso siento mucho respeto a la hora de hablar de feminismo, no quiero caer en el mansplaining, y seguro que lo hago.
artículo de adriana silvente en newtral.es
como mi intención no es la de explicar algo que no he sufrido y que solo lo conozco desde una aproximación de un hombre nacido y crecido en una sociedad machista al que le han ido abriendo los ojos, o mostrando la luz, cual afligido supremo encerrado en una cueva platónica, no voy a ser yo quien vaya a hablar de algo que desconozco desde la profundidad que creo que se merece detallar. eso sí, también puedo aprovechar esta situación para saber de lo que bramo, y ya de paso dirigirme a ese espectro de hombres agredidos, desencumbrados, alienados de su estatus y condición, desplazados en cuerpo y forma, acosados por esa marabunta que se deja influir por la dictadura del coño. voy a hablar con vosotros, otrora machos alfa y venidos a omega a día de hoy. hombres, cómo nos están jodiendo, ¿verdad?
pues leyendo el artículo de público que detalla las conclusiones del estudio del cis sobre percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género, me llama mucho la atención la conclusión inicial, eso de que la igualdad discrimina. acojonante. ¿y por dónde empiezo?
porque claro, es que ahora lo quieren todo. quieren cobrar lo mismo, y claro, en mi trabajo cobran lo mismo que yo. ¿que no hay ninguna mujer trabajando conmigo? pues porque no son válidas. a ver si es que mi curro lo puede hacer cualquiera. por no hablar de cuando llego a casa. que llevo todo el día trabajando, copón, y claro que ayudo, por supuesto que lo hago, pero es que justamente hoy mi jefe me ha tocado tanto los cojones que llevo un estrés encima que deja tú que yo pueda coger ni tan siquiera un trapo. que oye, que con la extra compré un lavavajillas. pero es que además, y por si no fuera suficiente, vienen las feministas estas imponiendo sus movidas y sus ideas que ya es de pasarse tres pueblos. que sí, que lo digo yo, que estoy muy en contra del machismo, que joder, que menudo era yo antes y cómo soy ahora, pregunta a mi mujer, que ya verás. pero lo de las feminazis estas es que no las aguanto, es que nos quieren cambiar la forma de hablar, de leer, y hasta de pensar. dime si eso no os recuerda a los bolivarianos esos de venezuela. o peor, a la unión soviética. que yo viví la caída del muro, era muy niño, pero lo viví. y sé el mal que causaron los comunistas. igualdad, igualdad. en mi casa somos todos iguales, y no veo que haya ningún problema. a ver, que si hace falta que ayude más lo hago, pero mi mujer tampoco me lo ha pedido, y si resulta que los niños están más enmadrados qué culpa tengo de eso. y a ver, que era mi mujer la que los quería. yo ya le dejé bien claro que uno todavía, pero dos era demasiado pedir. pues ahora también tendré que tener algún momento para mí en compensación. y es que la cervecita semanal con los colegas los jueves al salir del curro la llevamos echando desde que terminamos el instituto. y si algún día se alarga demasiado, qué puedo hacer, si resulta que es porque son momentos que no se van a repetir jamás. la vida es para disfrutarla. y por eso hay que tener momentos para todo y para todos, y con mi mujer también. eh, que me casé con ella, que era lo que quería, que le he dado dos hijos. joder, que ayudo en casa. y hasta los domingos me salen unas paellas de la hostia. ah, y soy buena gente, de verdad que lo soy, pregunta a mi mujer. que hay otros por ahí que no me jodas. de verdad que no entiendo cómo existen esos hijos de la gran puta que llegan a levantarle la mano a su mujer, y eso como mínimo. joder, que se me enciende la sangre. y es que a mi mujer no la quiero, la adoro. mi mujer es de diez, bueno, no, de doce, o quince, o veinticinco. que hay por ahí cada una que no me jodas. que me lo sé yo, que solo van a ver qué es lo que pillan. por ejemplo, los futbolistas, que de eso sí sé. a ver, que después de un partido, y más cuando han ganado, los muchachos se merecen un descanso, y si están en la discoteca y se les acerca un pibón a ver qué van a hacer. ¿quién no haría lo mismo? la putada es que luego ellas van a buscar lo que buscan, el talonario. porque ya solo quieren eso. mira neymar, o cristiano ronaldo. y ojo, que hablo de jugadores del barça y del madrid, para que veas que no soy ni de izquierdas ni de derechas. bueno, es que tampoco lo soy, pero en el caso del fútbol no hay colores cuando de lo que se trata es de decir la verdad. y si hablamos de fútbol vamos al femenino. menuda jodienda la del pico. menudo pico le ha sacado a la federación. porque eso sí, el calvo un hijo de puta, un chulo y un prepotente. pero… abuso de poder. vamos anda, se nos está yendo la pinza. que solo fue un beso. vale que no tenía que haberlo hecho, y lo de la huevada, cogerse los huevos al lado de la reina es para haberle colgado de los mismos cojones. menudo gilipollas. pero de ahí a montar el revuelo feminazi por una mierda beso. joder, es que ya no se puede besar a una mujer. hostia, que ya dejamos de piropear, ahora no las podemos besar. eh, y mucho cuidado, que tampoco podemos dejarles pasar primero. es que tócate los cojones. de toda la vida ha sido un gesto de buena educación. pues hasta eso me dijo una chiquilla en el curro el otro día, que dejar pasar a una mujer es tan del siglo pasado… del siglo pasado. lo que hay que escuchar. y no digas nada. no, digas, nada. ahora no puedes abrir la boca, que machista es lo mínimo que te cae. machista yo. mis cojones. lo que pasa es que ahora estamos nosotros en minoría, copón. cierra la boca o te cae una bien gorda. y además, que el otro día me contaron de uno que está arruinado por una falsa denuncia de una hija de la gran puta. que se estaban divorciando, y con una hija de por medio. pero todo iba bien, que eran dos personas adultas, por lo visto, porque de buenas a primeras la hija de la gran puta va y le denuncia por una falsa agresión. pero claro, como ahora nadie nos escucha, ahora no podemos hablar, resulta que digamos lo que digamos nos van a decir que nosotros somos los culpables. ¿ves? lo que decía. y pregúntale a mi mujer. los dos pensamos lo mismo. no nos gusta el machismo, pero es que lo contrario tampoco. así que ni machismo ni feminismo. porque son los extremos los que nos están llevando a la perdición.
¿y qué puedo decir? pues que en esta recreación hay alguna frase que yo mismo he llegado a pronunciar. como comentaba, hemos nacido y crecido en un mundo hecho por y para los hombres. ahora nos están despertando, pero se ve que nos gusta remolonear en la cama y dejar que suene el despertador cinco minutos más.
pero qué sarta de gilipolleces estoy soltando. si el mundo ya es igualitario, evidentemente. y para muestra la siguiente imagen, que, por supuesto, certifica que los hombres estamos siendo discriminados en forma de genocidio social.
imagen de foro de nabos vía el artículo «foro de nabos»: la élite empresarial española en davos, en una elocuente imagen del diario público.es.
¿y qué puedo decir?
en fin, que como ayer hicimos atascaburras, lo mismo se me está repitiendo una miaja na más.
el caso es que lo lógico sería seguir con aquello de lo que todo el mundo se llena la boca pero que a la hora de la verdad importa menos que una mentira de mierda soltada sin fuste ninguno y sin la más mínima vergüenza. ¿que de qué hablo? pues claro, hablo de los datos, esos fríos datos que se suponen arrojan siempre luz, pero como he comentado antes, debido a que nos la sudan tanto preferimos dejarnos llevar por la masa enfurecida, por una corriente que más que beneficiar deja de cuestionar y cuestionarse.
«masa es todo aquel que no se valora a sí mismo —en bien o en mal— por razones especiales, sino que se siente “como todo el mundo” y, sin embargo, no se angustia, se siente a saber al sentirse idéntico a los demás»
josé ortega y gasset, la rebelión de las masas
¿y en qué somos masa? ¿en qué nos la sudan los datos, hombres como somos? ya que he empezado por el foro de nabos, continúo tirando de ese hilo: bienvenidos a el techo de cristal.
artículo de juan cruz peña en el confidencial.com
así que la imagen del foro de davos no es una manipulación. vale. que hay muy pocas mujeres en consejos directivos y menos todavía presidiendo empresas del ibex 35. no me lo esperaba. pero hay, ¿verdad? hijas de la gran puta, nos están invadiendo de a poco. además, en el artículo de juan cruz peña también se comenta la brecha salarial… ¿en serio?
artículo de nieves mira en abc.es
ojo, que no lo digo yo, que lo dice un diario poco sospechoso de ser bolivarianobilduetarraanarcofilocomunistacomo es el abc, valgamelseñol.
y también del abc, un interesante documento publicado en su suplemento xl semanal:
artículo de ana tagarro en xl semanal
y ahora vamos con otro argumento de la hostia, las denuncias falsas de violencia machista:
artículo de celeste lópez madrid en la vanguardia
pero claro, esto es muy ventajista, podéis pensar. poner un porcentaje no es poner todos los datos. además, el artículo solo está referido hasta 2021.
a continuación, un párrafo extraído de un informe del consejo general del poder judicial. sí, ese que el partido popular tiene bloqueado de forma anticonstitucional porque dice que para que lo secuestre de forma democrática el partido que detenta el poder mejor lo secuestra de forma antidemocrática su partido para poder hacer con la justicia algo así llamado… ¿lawfare? nooooo, no digas eso, ¡¡¡¡¡¡vaderretrosatanás!!!!!! mejor di que para beneficiar los intereses propios que, por supuesto, siempre suelen coincidir con los de la ciudadanía. ahora está mejor. bueno, pues aquí el párrafo:
de la publicación las denuncias y las víctimas de la violencia de género aumentaron en españa por encima del 10% el pasado año (2022) del consejo general del poder judicial.
¡marchando una de muertes este año por violencia machista!
artículo de rtve.es
1978, 1979 y 1980. solo en esos años eta asesinó a más gente de los que esos hijos de la gran puta arrancaron en el pasado 2022 el palpitar de cincuenta y cinco mujeres porque lo son, y no por otra razón. porque, son, mujeres. la maté porque era mía. el resto de años en los que la banda terrorista cometió la barbarie de existir, y de existir asesinando, siempre estuvo por debajo de la marca nacional de estos hijos de la gran puta a los que se les tilda de violentitos intrafamiliares. ¿a estos también les gusta la fruta?
y esto lo digo porque, justamente, a esos dos partidos políticos a los que se les llena la boca con eso de que todo es eta, ¿no se han parado a pensar que lo mismo los que son terroristas de verdad son esos hijos de la gran puta?
voy a echarme algo fresco al bar (o a tender la colada, pero queda mucho mejor ir al bar, dónde va a parar. eso sí, el cabreo es el mismo). necesito un respiro.
esta es la magia de los textos, que para vosotros no ha pasado na de tiempo, y yo ya tengo mi lavadora tendida.
recapitulando, que como dije en una de las razones para no leer esta entrada, ya os advertí de que se os haría eterna, pero bueno, que he soltado todo un bukkake informativo al hilo del estudio del cis en el que se indicaba que el 48% de los hombres, palmo arriba, palmo abajo, cree que el feminismo se nos ha ido de las manos, y nosotros, gente que meamos de pie, se nos ha arrebatado toda dignidad, todo valor de ser.
pues bien, creo que es el momento de apelar a la máxima institución del castellano, esto es, la rae. sí, ese espacio donde, entre otros y otras, grandes hombres de la talla de arturo pérez–revete o mario vargas llosa limpian, fijan y dan esplendor a la lengua de miguel de cervantes o quevedo, tanto francisco como pedro luis domínguez. pues bien, a ver cómo define tanto machismo como feminismo nuestro diccionario:
no hay más preguntas, señoría.
entoces, ¿por qué siempre están armando tanto escándalo las mujeres, con su metoo, su hastaelcoñodelpiquito, y sobre todo su puto solo sí es sí? es que estoy tan hasta los huevos de escuchar a las feministas que me parecen unas putas locas del coño, podéis preguntaros.
si habéis llegado hasta aquí podréis haberos hecho una composición de forma, de espacio, tiempo, lugar, de lo que queráis, pero composición a fin de cuentas, en la que hayáis podido percibir cómo las mujeres comen, beben, mean, cagan, duermen y hasta follan como nosotros. pero resulta que sus derechos, en pleno siglo xxi, todavía no son los mismos que los nuestros. dicho de otro modo, imaginad que tenéis un bloque de hormigón con dos varas de acero:
imagen vía
más o menos la imagen anterior. si las dos varas de acero son iguales, o tienen las mismas dimensiones, están dispuestas, como podéis observar, de forma paralela. cojonudo. pero, ¿qué pasaría si una vara estuviera doblada, de tal forma que su estructura es claramente diferente de la que está erguida y boniquisca del to? ¿qué intentaríais hacer si una vara está doblada? lo lógico sería enderezarla. ¿y para enderezarla no hay que hacer fuerza? mucha, muchísima. o más. pues eso es el feminismo. no pretende ser más, pero tampoco ser menos, que la otra vara de acero en un bloque de hormigón, pero para llegar a enderezarla necesita llamar mucho la atención para despertarnos a los que estamos aletargados en nuestra dominante vara perfecta e imperturbable. feminismo no es lo opuesto del machismo, aunque si se opone a él. machismo quiere que el macho prevalezca. feminismo quiere la igualdad, ni más, ni menos. siempre.
jo, der, ¡por fin se acaba esto! ya era hora. no hay manera. por mucho tiempo que pase sigo sin ser capaz de condensar las ideas en un texto que pueda ser leído el ratejo que se pasa en el trono de pensar. no tengo remedio.
en fin, que una vez vomitado hasta el último higadillo que tenía dentro, la verdad es que me quedo mucho más tranquilo, y sobre todo sin conciencia de certeza. me suele pasar cuando acabo de escribir, que levanto la cabeza, respiro, y me siento aquí y ahora, pero sin muchas verdades más en el bolsillo. por ejemplo, sé que empecé a escribir un jueves con sabor a viernes, que ahora mismo es domingo, que mañana curro, ah, y también tengo una cosa muy clara, quizá sea en lo poco en lo que no dudo: cuando quieras y donde quieras, una y otra vez.
pincha para ver en youtube.















